Plata
Ahorre en lingotes de plata

Elija la plata como forma de ahorro.
Con cada compra se le asignarán partes de grandes lingotes de plata.

250g Plata
Metal precioso con propiedades antibacterianas

La plata es muy importante para su uso médico porque mata las bacterias. La industria se beneficia de este efecto en refrigeradores y lavadoras. Los antiguos egipcios ya conocían este efecto y conservaban el agua potable en recipientes de plata.

Máxima conductividad de todos los metales

La plata posee la conductividad eléctrica y térmica más alta de todos los metales y se instala en cualquier vehículo, teléfono móvil e interruptor de la luz. La plata no se oxida y es irreemplazable en la industria.

La plata se agota

Por un lado, la plata se beneficia de que solo se considera un metal de inversión en una pequeña proporción, y por otro lado de que la mayor parte de la producción anual se requiere para fines industriales.

«La plata que se emplea con urgencia no se evalúa correctamente y representa una oportunidad única».
Ted Butler – analista de plata
Las reservas de plata se están agotando

La plata no puede extraerse de forma ilimitada. Se calcula que la cantidad de plata que todavía puede extraerse es de aproximadamente 510.000 toneladas y que solo durará unos 20 años si se mantiene el mismo ritmo de extracción.

La demanda de plata aumenta

La escasez de agua mundial contribuye a que se desarrollen nuevas formas para obtener agua que utilizan plata. La creciente población mundial requiere aparatos eléctricos, y la demanda de aplicaciones médicas aumenta.

Otros campos de aplicación son instalaciones solares. La energía solar es un área emergente que requiere una gran demanda futura de plata.