Oro
Ahorre en lingotes de oro

Elija el oro como forma de ahorro.
Con cada compra se le asignarán partes de grandes lingotes de oro.

250g Oro
El papel moneda se devalúa constantemente

La enorme ampliación de la masa monetaria por parte de los gobiernos contribuye a que el papel moneda se devalúe constantemente. El oro no se ve afectado por las políticas monetarias de los gobiernos. En caso de que el papel moneda perdiera su valor, el dueño del oro podría pagar en cualquier lugar.

El oro mantendrá su valor

Cuando se introdujo el euro en 1999, por 100 euros se podían comprar 12,7 gramos de oro. Dieciséis años más tarde, estos 100 euros solo llegaban para adquirir 2,8 gramos de oro.

El oro gana en tiempos difíciles

La historia muestra que la demanda de oro y también su precio siempre han aumentado cuando los Estados se encuentran en un entorno de crisis económica y política y la moneda ha perdido poder adquisitivo.

El oro es la moneda más antigua del mundo.
Las reservas de oro se están agotando

El oro no puede extraerse de forma ilimitada. Se calcula que la cantidad de oro que todavía puede extraerse es de aproximadamente 45.300 toneladas y que solo durará unos 15 años si se mantiene el mismo ritmo de extracción.

La demanda de oro aumenta

En la actualidad, los principales Estados del mundo están aumentando sus reservas de oro. La extracción de oro asciende a alrededor de 3.000 toneladas anuales, y la demanda de oro actual se sitúa en torno a 4.100 toneladas al año.

Todos los depósitos contienen oro

Las sociedades de inversión internacionales recomiendan asegurar con oro físico por lo menos el 10% de su patrimonio. Los gestores de patrimonios compran oro para sus clientes adinerados para proteger una parte de la cartera. Los bancos centrales de los distintos países almacenan oro como reservas monetarias.

De valor fijo

  • El oro está a prueba de crisis.
  • El oro ha sobrevivido a crisis económicas, reformas monetarias y bancarrotas estatales.
  • El oro se utiliza desde hace más de 3.000 años como un valor seguro.
Rendimiento

  • La demanda mundial supera la producción.
  • El oro es escaso porque la cantidad extraída es limitada.
  • El oro no puede producirse artificialmente.